Acerca de Judá

Judá Rim

Judá Rim

Judá es el nombre artístico de Margarita Calleja. A los 5 años comenzó sus estudios de ballet clásico y patinaje artístico, actividad de la que se convirtió en monitora. Más adelante, estudió otras disciplinas como jazz, danza contemporánea, danza oriental, flamenco, teatro, biodanza y yoga. Y finalmente, eligió la danza oriental para dedicarse plenamente a ella. El yoga y la meditación nunca dejaron de formar parte en su formación y en su carrera como maestra.

Judá es bailarina, maestra y coreógrafa de Danza Oriental. Actualmente, imparte también clases de Yoga, meditación y biodanza. Maestra y licenciada en Historia del Arte, conoció en 1998 al maestro egipcio Shokry Mohamed (pionero de la danza oriental en España) con el que comenzó su amor por la danza oriental. Desde entonces, recibió clases con distintas maestras, tales como Christianne Azem, Gloria Alba y Alessandra Forte. Para enriquecer sus conocimientos, recibió clases en talleres con grandes maestros internacionales como Soraia Zaied, Aziza, Raqia Hassam (procedente de El Cairo y una de las más reconocidas maestras y coreógrafas del mundo), Yousry Sharif, Mahmmoud Reda y Dr. Mo Gedawi (maestros, coreógrafos y actores egipcios, reconocidos internacionalmente). Crea entonces su propio estilo, mezcla de cada uno de los profesores con los que ha trabajado.

Ha investigado en la fusión de la danza oriental con otro tipo de danzas o disciplinas, tales como flamenco, contemporáneo, teatro e incluso yoga.

Cursó dos años de arte dramático, en la escuela avalada por Shakespeare Globe Theatre de Londres, disciplina que le ha ayudado en la interpretación en sus espectáculos de danza.

Y Por supuesto, el Yoga y la meditación forman parte de su vida desde hace varios años, siendo consciente de la importancia de transmitirlo como estilo de vida a todos sus alumnos, desde cualquier disciplina.

De la unión de su vocación de maestra y su amor por la danza nace su labor docente, impartiendo clases y talleres en diferentes escuelas de Madrid. En sus clases se lleva a cabo el aprendizaje de la danza oriental al mismo tiempo que se trabaja la potenciación de la autoestima, teniendo presente la gran conexión de esta danza con lo femenino y el crecimiento personal tanto a nivel emocional como físico y mental. También se trabaja la interpretación como parte fundamental del espectáculo de esta danza. Pero lo más destacado en sus clases es su sello personal ya que en todas ellas dedica un tiempo para la concentración, relajación y bendición del trabajo realizado en ellas.

Judá ha participado en diversos espectáculos como bailarina y coreógrafa. En 2011 creó su propia compañía de danza oriental, cuyo fin es benéfico y la cual lleva por nombre Compañía RAQSARIM y con la que ya ha inaugurado sus espectáculo “VIDA” y “MI CÓRDOBA MORA”.

En la actualidad sigue formándose con grandes maestros de la danza y el yoga, tanto nacionales como internacionales, aportando nuevas ideas a su trabajo y fomentando su creatividad, sin olvidar la conexión entre el cuerpo y  la mente.

 

JUDÁ .- Profesora de danza oriental